AllianceVending se suma al movimiento 'Pastillas contra el dolor ajeno' con el reto de distribuir 20.000 unidades El operador español de máquinas expendedoras AllianceVending se integra en el proyecto de Médicos Sin Fronteras 'Pastillas contra el dolor ajeno' aportando su red de distribución alimentaria automática por todo el país con el objetivo de poner en venta más de 10.000 unidades de estos caramelos solidarios de forma totalmente altruista, de modo que el total del importe aportado por el consumidor (un euro por cajetilla) se destina íntegramente a la ONG para paliar enfermedades como la tuberculosis, la fiebre negra o la enfermedad de chagas entre otras.
El proyecto llevado a cabo por Médicos Sin Fronteras (MSF), que cuenta con el apoyo de personajes tan conocidos como Andrés Iniesta o Ferrán Adriá, ha puesto en el mercado más de tres millones de unidades en España, cuya distribución hasta ahora había estado limitada a las farmacias y que con la colaboración de AllianceVending estará disponible en el canal vending, llegando a muchos más puntos de venta como centros trabajo de miles de personas y otros lugares públicos como hospitales, estaciones de tren o universidades.
El objetivo marcado por el operador de vending para los próximos meses es alcanzar la cifra de 20.000 unidades vendidas en una primera fase, lo que supondrá un total de 20.000 euros donados a la ONG Médicos Sin Fronteras, dinero con el que se podrá continuar financiando la compra de medicamentos como el Benznidazol que esperan miles de personas afectadas por la enfermedad de chagas. Algunos de los centros operados por la empresaque han mostrado su colaboración hasta la fecha son el Hospital Vall D'Hebron o German Tries i Pujol en Barcelona o el Hospital Virgen de las Nieves en Granada.
Hasta hoy 'Pastillas contra el dolor ajeno' ha significado 5.500 exámenes médicos para detectar la tripanosomiasis americana y el tratamiento para más de 4.000 pacientes en Bolivia y más de 9.300 pacientes tratados en Zimbabue. "Para MSF esta es la mejor muestra de que cuando tú tomas las 'Pastillas' otros se curan", explica Aitor Zabalgogeakoa, Director General de Médicos Sin Fronteras.
La iniciativa lanzada por la ONG, ha sido premiada en numerosos festivales de publicidad y comunicación, y logró situar a las 'pastillas' como uno de los productos más vendidos en farmacias, por encima de algunos de los analgésicos, ansiolíticos y antiinflamatorios más conocidos del mercado.
Para el consejero delegado de AllianceVending, Javier Arquerons, "hoy más que nunca las compañías tenemos la responsabilidad de ayudar en todo lo que este en nuestra mano. Nosotros, lo que mejor sabemos hacer es vending y es un gran orgullo ser pioneros en nuestro sector en iniciativas de estas características y saber que en nuestras máquinas nuestros consumidores pueden poner remedio a la enfermedad que sufren muchos personas del planeta", sostiene Arquerons.
Para el proyecto Pastillas contra el dolor ajeno han colaborado activamente los colegios oficiales de farmacéuticos, empresas de distribución y fabricación del producto y personajes relevantes como Luis García Berlanga, Javier Bardem o Luis Tosar, entre otros.
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